Hasta el corregimiento de Felicia, límites entre los municipios de Policarpa y Santa Bárbara de Iscuandé, llegó la Gobernación de Nariño para realizar un reconocimiento técnico y levantar estudios de inversión, que permitirá la ampliación y adecuación de la vía que conecta las subregiones Cordillera y Pacífica.
Esta obra de infraestructura vial se materializará a través del Plan de Desarrollo “Nariño Región País para el Mundo”, para la trasformación de las economías, el fortalecimiento de la educación y mejora de la prestación de servicios de salud, de comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas.
La implementación de este proyecto, permitirá mejorar la comercialización de productos como papa, yuca, café, chocolate, ñame, entre otros, que, por falta de vías, son trasportados por vía marítima o por conexión terrestre a Cali, encareciendo su producción y venta, motivo que llevó al crecimiento de las economías ilegalizadas y con ellos el recrudecimiento de la violencia.
Esta visita histórica estuvo a cargo de la secretaría de Infraestructura y la subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, en compañía de la comunidad de COTICOM de Sanabria.