Rendición de Cuentas a la Ciudadanía
Habilitar un Espacio Para que la Ciudadanía Postule Temáticas.
Estrategia de Comunicación para la Rendición de Cuentas.
La estrategia de Rendición de cuentas cuentas, incluida en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) del año 2022, incluye la divulgación de información continua, el desarrollo constante de espacios de interacción y la publicación de compromisos. Pra esto el P.U de prensa y comunicaciones y su equipo de trabajo realizan continuamente las publicaciones en redes sociales correspondientes.
Acciones de Mejora Incorporadas
En el año 2021 para mejorar la transparencia y acceso a la información por medios digitales, se diseñó un portal web en el que se puede consultar los detalles de la gestión departamental, conocer la población beneficiara, los municipios de intervención y los soportes de las actividades.
Así mismo, de los ejercicios de rendición de cuentas realizados por la entidad se identificaron oportunidades de mejora, entre ellas, mejorar la planificación de los ejercicio, se identificó la necesidad de establecer un plan de acción con fechas y responsables, se realizaron instructivos teniendo en cuenta la naturaleza de la dependencia para el reporte de informes de gestión y se desarrolló un aplicativo para el reporte de informes de gestión- “Gestión con Hechos – Rendición de cuentas”, el cual permite visualizar las actividades de gestión por línea estratégica del Plan de desarrollo