A través de la Dirección Administrativa de Cultura, la Gobernación de Nariño puso en marcha la Agenda Departamental concertada, como una estrategia que busca llevar eventos culturales y artísticos de alta calidad a todos los rincones de la región. Este proyecto se complementa con la creación de la agenda cultural “A Cielo Abierto” cuyo objetivo es dinamizar el Centro Histórico de Pasto a través de diversas muestras que se realizarán de forma periódica en la calle peatonal ubicada frente a la Gobernación.
Directora Administrativa de Cultura, Paola Coral, indicó que gracias a la suma de esfuerzos con las alcaldías, fundaciones y sociedad civil, las comunidades de los 64 municipios del departamento podrán disfrutar de una variada y nutrida agenda cultural. Además, dijo que esta propuesta inició con una gira de conciertos de la reconocida agrupación chilena Inti-Illimani en los municipios de Pasto, Funes y Guaitarilla.
Entre tanto las cantautoras y poetas, Sonia Narváez y Jhoanna Coral, destacaron la importancia de esta agenda, puesto que su desarrollo significa fortalecer el sector cultural de la región y, a su vez, impulsar los múltiples talentos y apuestas que existen en Nariño.
Durante su lanzamiento, la Gobernación convocó a un encuentro departamental a coordinadores de cultura y representantes de los 64 municipios de Nariño para dar a conocer, de primera mano, el Plan del Sistema de Cultura Departamental denominado CUNA que le apunta a posicionar a la región como un referente en la promoción, preservación e inclusión de las artes y saberes como pilares fundamentales para construir un territorio de paz y desarrollo.
Desde la Gobernación de Nariño se invita a toda la comunidad a participar activamente de la Agenda Cultural Departamental y a disfrutar de la riqueza artística que ofrece cada uno de los territorios del departamento.