En Chilvicito, vereda de Tumaco, funciona la primera Comunidad de Conectividad del Departamento de Nariño

Cerrar las brechas de conectividad en los territorios de Nariño para conectarlos con el mundo es un paso más en el camino hacia la transformación y la paz.

El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano Arango, inauguró en Chilvicito (Tumaco) la primera Junta de Internet – Comunidad de Conectividad del Departamento de Nariño, que prestará el servicio de internet de alta velocidad en más de 50 hogares de esta vereda.

En contrapartida, el Gobernador Luis Alfonso Escobar anunció que se priorizará la puesta en marcha de un convenio solidario con la Junta de Acción Comunal para el adoquinamiento de la vía de acceso y, de esta manera, mejorar la conectividad terrestre de los habitantes de este sector de Tumaco.

Además, el Plan de Desarrollo “Nariño Región País para el Mundo” contempla un indicador de producto de internet de última milla en el programa estratégico de conectividad. En alianza con MinTIC, se pretende llegar a comunidades de 24 municipios priorizados por sus bajos índices de penetración de internet, a través de diferentes tecnologías de conectividad como fibra, radioenlace o satelital, de acuerdo a las condiciones que permitan los territorios.