Articuladamente con la Alcaldía de Pasto, la UNGRD y el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental continúa atendiendo la emergencia provocada por el desbordamiento de la Quebrada Guachucal

Mediante la articulación efectiva con la administración municipal y el gobierno nacional, el equipo de trabajo de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD recibió el día de hoy los elementos que Ecopetrol y Cenit pusieron a disposición del municipio de Pasto para atender la emergencia por el desbordamiento de la Quebrada Guachucal. Fueron puestas en funcionamiento 4 motobombas de alta capacidad, que permitirán de manera controlada la evacuación del fluido estancado, para bajar los niveles de represamiento y evitar la generación de inundaciones instantáneas. Personal especializado del grupo empresarial Cenit está encargado de la evacuación del agua en un trabajo articulado con personal de entidades departamentales y municipales que atienden el sector de influencia.

En diálogo con la ciudadanía de Mocondino el Gobernador de Nariño conoció las necesidades más urgentes para extenderlas al PMU donde se gestione su atención prioritaria, entre ellas, el desbordamiento de la Quebrada Dolores-Peñas Blancas y la afectación de 13 bocatomas de acueductos rurales.

“Ante una emergencia como la que se vive hoy en el municipio de Pasto, tenemos la responsabilidad de articularnos para brindar una respuesta ágil y efectiva a las comunidades”, así lo refirió el Gobernador Luis Alfonso Escobar en su visita a Mocondino, corregimiento afectado por la emergencia.

Desde la Gobernación de Nariño continuarán las acciones y trabajo en equipo con las autoridades municipales y del nivel nacional que beneficien a la población de la capital de Nariño.