En sesión ordinaria del comité SSAN se conoció el estado de las acciones que en materia de seguridad y soberanía alimentaria adelanta la administración departamental.
La soberanía alimentaria es la garantía que tienen los pueblos para definir sus propias políticas agrícolas y alimentarias de forma sostenible, sin depender de la importación masiva de alimentos. A su vez, busca garantizar el acceso a alimentos nutritivos y culturalmente apropiados, así como promover la agricultura sostenible y la protección del medio ambiente.
El Programa de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de Nariño contempla el “Hambre Cero”, un indicador trazador presente en el Plan Departamental de Desarrollo, que busca erradicar el hambre, garantizar la seguridad alimentaria y promover el bienestar de la población desde cada una de las regiones de este sur. Por consiguiente, será responsabilidad del comité departamental, velar por una vida activa y saludable incluida en los proyectos del Plan de Desarrollo que garanticen un comercio transparente e ingresos dignos para todos los pueblos.