Con arte y pedagogía, Nariño transforma la cultura vial en sus carreteras

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Departamento de Nariño confirmó que, con el trabajo interinstitucional liderado por la Gobernación de Nariño, se redujo en un 100% el índice de fallecidos por siniestros en carretera, durante el puente festivo de Corpus Christi. Fueron sensibilizados más de 2.000 actores viales.

Con creatividad, cercanía y un lenguaje emocional, la campaña “Puentes para la Vida, sano y salvo a tu destino”, se tomó las vías de Nariño para transformar los hábitos de conductores, peatones y pasajeros. A través de puestas en escena con teatro cómico, se abordaron los principales factores de riesgo que causan siniestros viales en el departamento: consumo de alcohol, exceso de velocidad, microsueño y fallas mecánicas.

Durante las jornadas realizadas en el sector de Altos de Daza, Panamericana norte y el Municipio de Pasto, se sensibilizó a pasajeros, conductores de automotores de servicio particular y público, peatones y motociclistas, sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y valorar la prudencia para llegar salvos a su destino.

La funcionaria de la territorial del Ministerio de Transporte, Lucy Guerra, destacó la articulación entre las autoridades y señaló: “Es fundamental que las instituciones promuevan un trabajo transversal en torno a la seguridad vial, para generar conciencia ciudadana sobre la importancia de cuidarnos unos a otros. Esto es aún más relevante en el transporte público, donde se movilizan por las carreteras múltiples vidas y sueños que debemos proteger”.

Según José Francisco Perdomo, director escénico de la Fundación Cirkocírculo, “Combinar el arte con la educación vial es fundamental para llegar de manera directa, empática y memorable a la ciudadanía”.

La estrategia liderada por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Departamental, en articulación con el Ministerio de Transporte, Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nariño, el Instituto Departamental de Salud, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, promovió un mensaje común: la vida es lo más importante razón por la que esta metodología continuará aplicándose en los próximos puentes festivos para seguir sensibilizando sobre el valor de la vida desde la educación y la cultura.

toggle icon
Scroll to Top

This is the heading

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Receive the latest news

Opciones de accesibilidad

Get notified about new articles