La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento de Nariño alerta a los alcaldes y coordinadores municipales para la gestión del Riesgo de Desastres sobre una estafa que está circulando en los municipios. Los estafadores utilizan el nombre de la Agencia Nacional de Infraestructura para engañar a las alcaldías, afirman que los municipios han sido seleccionados para recibir ayudas humanitarias para los damnificados por la temporada de lluvias.
En este modus operandi, los inescrupulosos solicitan organizar reuniones en los municipios con el fin de sustraer el mobiliario utilizado para la logística de la ayuda. Por ello, se hace un llamado urgente a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal para que no brinden ningún tipo de apoyo logístico a los solicitantes, ya que hasta la fecha dos municipios han sido víctimas de esta modalidad y tres más fueron contactados, pero ya habían sido debidamente advertidos.
La Gobernación de Nariño reitera que toda ayuda humanitaria nacional es canalizada y entregada exclusivamente por la Dirección de Gestión del Riesgo del Departamento, siguiendo el protocolo establecido para estos casos.
Ante cualquier información sospechosa, se insta a los alcaldes y a la comunidad a comunicarse de inmediato a la línea 3202407269.