Dignificamos la labor de vendedores de lotería en Pasto

En un significativo encuentro entre la Gobernación, Lotería de Nariño y la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Pasto, se anunció el apoyo que en materia social y económica, se brindará a cerca de 60 vendedores de lotería de la ciudad de Pasto; hombres y mujeres, adultos mayores y en su mayoría en situación de calle, quienes encuentran en la venta de chance y lotería su único sustento económico.

Gracias a este esfuerzo conjunto, los vendedores recibieron prendas de dotación para identificarse como miembros de este gremio. Además, la Secretaría de Bienestar Social garantizará la entrega de almuerzos de manera diaria hasta el mes de diciembre, aliviando así una de sus principales preocupaciones, como es la alimentación en medio de sus jornadas de trabajo.

Más allá de la dotación y la alimentación, esta iniciativa tiene como objetivos:

  • Facilitar la venta: La identificación permitirá que los vendedores sean reconocidos y aceptados en diferentes sectores de la ciudad.
  • Capacitación tecnológica: Para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, la Lotería de Nariño ofrecerá capacitaciones en el manejo de herramientas tecnológicas para la venta de juegos de azar a través de plataformas digitales.
  • Inclusión social: Al brindarles herramientas y oportunidades, se busca que estas personas se sientan parte activa de la sociedad y contribuyan al desarrollo de su comunidad.

Esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo el trabajo institucional articulado, puede generar un impacto positivo en la vida de las personas, especialmente las más vulnerables; hasta tanto los vendedores ambulantes extendieron un agradecimiento y compromiso de continuar trabajando con dedicación.