Tumaco se une por su puerto pesquero en una jornada de embellecimiento

Habitantes de Tumaco se suman a la recuperación del puerto pesquero, como símbolo de esperanza, construcción de paz y reactivación económica.

En un acto de unidad y compromiso, conscientes de que la paz se construye a través del trabajo en equipo y procesos de transformación, tumaqueños y tumaqueñas se congregaron en el puerto pesquero para realizar una jornada de embellecimiento. “Un puerto de todos y para todos” que busca reactivar una de las principales fuentes de empleo y desarrollo económico de la región: su turismo y actividad comercial.

La iniciativa impulsada por la Gobernación de Nariño con diferentes entidades locales y asociaciones de pescadores, marca un hito en la recuperación del puerto, el cual fue entregado nuevamente al Departamento de Nariño el pasado mes de junio. Esta jornada representa el primer paso hacia la apropiación y transformación del espacio, hacia una moderna empresa pesquera, capaz de generar más de 400 empleos directos en su primera fase.

La pesca es el corazón de la economía costera; haber recuperado el puerto pesquero de Tumaco, significa hacer justicia social con las comunidades, porque la riqueza del mar que hoy se protege, será la misma que genere la paz y desarrollo de este territorio.

“El pacífico nariñense alberga posibilidades de desarrollo para Nariño y el País”.