Incendio en Santa Bárbara de Iscuandé dejó 100 familias damnificadas

Un incendio que consumió al menos 30 viviendas y dejó daños en otras 40 en el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, habría sido provocado por el uso de velas durante un apagón de energía.

Las llamas fueron controladas cerca de las 4 de la mañana, gracias a la labor conjunta de los bomberos y los habitantes de la zona. No se reportaron heridos de gravedad, aunque algunas personas sufrieron lesiones leves por esquirlas de vidrio o otros objetos.

La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Nariño, en cabeza de Gabriel Ocaña, coordinó la atención prioritaria en la zona, después de un consejo de seguridad realizado en horas de la mañana, donde se estimó que, aproximadamente 100 familias que agrupan a cerca de 300 personas, resultaron afectadas.

Las autoridades locales y departamentales se encuentran evaluando las necesidades urgentes de las familias damnificadas, como vivienda, alimentos y enseres domésticos.
Asimismo, se contempla la posibilidad de reubicar a aquellas familias que hayan perdido completamente sus hogares.

La falta de recursos y equipos adecuados en el cuerpo de bomberos local, dificultó una respuesta más rápida y efectiva ante la emergencia. Esta situación ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer los sistemas de prevención y respuesta ante incendios en la región con ayudas desde el gobierno central.

La Gobernación de Nariño y la DAGRD esperan contar con los informes finales de las autoridades locales para coordinar las ayudas y acciones necesarias para apoyar a las familias afectadas.

Scroll to Top

This is the heading

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Receive the latest news

Opciones de accesibilidad

Get notified about new articles